PLATAFORMA ELECTORAL (Elecciones Legislativas Nacionales 2017)

ANEXO I

 

PLATAFORMA ELECTORAL (Elecciones Legislativas Nacionales 2017)

 

El partido DEMÓCRATA se constituye en el Distrito Chaco, como un espacio para la reflexión y la acción política y como un canal de participación ciudadana que se propone lograr el bienestar general de la sociedad argentina en el marco de un desarrollo sostenido y equitativo y con una justa distribución de las riquezas.

El partido DEMÓCRATA concibe al individuo como elemento fundante e indisociable de la sociedad. Es impensable el desarrollo del bienestar general sin el crecimiento del individuo en todos sus aspectos.

El partido DEMÓCRATA advierte como objetivo primario de su acción la satisfacción de la dignidad del individuo en tanto se recree en una sociedad digna. El centro de la construcción social es el individuo con la inviolabilidad de sus valores por parte de cualquier sistema. Son reclamos y derechos inclaudicables el acceso en igualdad de condiciones a la educación, a la salud, a la vivienda y al trabajo, reemplazando  progresivamente los planes degradantes  para la condición humana por cultura de trabajo dignificante y  estable.

El partido DEMÓCRATA, reconoce en el recambio generacional permanente la fuente de riqueza para dotar a la sociedad de recursos humanos provistos de nuevas perspectivas y nuevas visiones para atender las nuevas necesidades sociales.

El partido DEMÓCRATA entiende  que la justicia y la equidad son los pilares de la atención del Estado tanto provincial, como municipal, hacia los individuos, rechazando las desigualdades de origen, las acciones de injusticia en todo ámbito y los privilegios en cualquier medida.

El partido DEMÓCRATA considera que la libertad es la condición máxima natural de orientación de las acciones comunes e individuales, que permiten el ejercicio de la libre voluntad humana como defensa a cualquier imperio de la coacción y de la sujeción por parte de una minoría.

El partido DEMÓCRATA reconoce en la Constitución Nacional, como en la constitución provincial la fuente normativa para el desarrollo político y social de la comunidad. Se opone taxativamente a cualquier uso de la violencia para modificar el orden jurídico establecido o para acceder al mismo.

El partido DEMÓCRATA rechaza cualquier intento, bajo cualquier justificación de impedir las libertades individuales, la libre expresión del pensamiento y la voluntad de la acción, tanto en el ámbito provincial, como municipal

El partido DEMÓCRATA afirma, garantiza y promueve el respeto y la vigencia de los Derechos Humanos; garantizando la pluralidad en el respeto a las minorías y a todos los sectores representativos de la sociedad, sin discriminación de género, etnia, religión, estado civil, condición económica, social o cultural.

El partido DEMÓCRATA juzga que la economía como disciplina debe estar al servicio de la política y la política sujeta indefectiblemente al servicio del pueblo y no en busca del provecho particular;  apoyando incondicionalmente la generación de empleos en nuestra provincia, propendiendo al desarrollo de  políticas de estado, que permitan la creación de nuevas PYMES, como así también de sectores productivos, comerciales y turísticos.

El partido DEMÓCRATA rechaza la usurpación de organismos del Estado para beneficios particulares, sean individuales o corporativos, considerándolo traición a la patria. El partido DEMÓCRATA, propone ser un ámbito de planificación de políticas públicas para la Provincia del Chaco en toda su extensión geográfica, llegando a todos y cada uno de los departamentos que la componen,. A tal efecto el partido DEMÓCRATA juzga indispensable el reclutamiento de técnicos, profesionales e idóneos en general que sientan vocación por la cosa pública y estén dispuestos a integrarse a la organización, así como considera esencial la formación y capacitación permanente de sus cuadros políticos.

El partido DEMÓCRATA reconoce en la democracia interna y la transparencia, la garantía de resguardo de los principios rectores de esta organización política, en todo el  ámbito provincial. El partido DEMÓCRATA promoverá desde las funciones legislativas nacionales la integración de legisladores regionales en pos de un proyecto que contemple una reparación histórica al norte postergado, sumergido en una profunda crisis social y económica, que además se abre como un portal de frontera al flagelo creciente de la droga  y el narcotráfico. 

  

 

 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates