“Somos gente nueva frente a viejas fórmulas que reciclan candidatos”

El precandidato a diputado nacional por la Lista 176 del Partido Demócrata, Mariano De Bonis, conversó con Diario Chaco de cara a las elecciones del domingo 13 de agosto. Afirmó que el objetivo es poner gente nueva en la política para ser una alternativa de voto para “los que están hartos de promesas incumplidas”. Pidió acompañamiento de los chaqueños este domingo en las elecciones, y prometió honestidad y compromiso. “Somos gente de trabajo y pedimos que nos voten para terminar con las viejas fórmulas ya conocidas y que nos llevaron a las condiciones que estamos como Chaco”.

De Bonis es comerciante local y detalló que sus compañeros de fórmula son docentes y empresarios pymes: “No somos gente que venimos de la política ninguno. Somos docentes, pequeños empresarios, yo soy vendedor de toda la vida”.

Y le recordó a los chaqueños que “dentro de los dos partidos mayoritarios locales, que van a elecciones, el Justicialismo como el Radicalismo, hay dos candidatas que fueron de acción Chaqueña”, en referencia a sus adversarias Aída Ayala y Elda Pértile. Y resaltó que “son las viejas fórmulas reciclando candidatos, lo que lleva que la provincia esté en las malas condiciones en las que se encuentra”. Y citó como ejemplo un estudio realizado por la ONU donde “afirma que Chaco es una de las provincias menos desarrollada del país”. 

Pidió a los chaqueños que el domingo 13 de agosto, “cuando vayan a votar, piensen donde van a poner el voto”.

El precandidato habló además del “descreimiento que hay en la sociedad a los políticos” y explicó: “Se vio esto por ejemplo en las PASO y en las generales nacionales donde sólo el 55,5% que fueron a votar”. Y resaltó que “hay un cansancio en la sociedad, lo que nos lleva a plantear la necesidad de una reforma electoral”.

“Creo que hay que sacar las PASO y volver a las viejas fórmulas que teníamos o innovar”, propuso, aunque dijo que “el problema es la cantidad de veces que hay que ir a las urnas, eso es lo que realmente cansa”.

El precandidato afirmó que “Chaco tiene un serio problema de desarrollo” y fundamentó: “Es una provincia donde no tenemos gas natural, no llega hay agua potable para todos ni energía eléctrica, y el servicio de estos dos últimos es muy deficiente”.

Afirmó que “es una problemática que todos los parlamentarios del NEA y NOA deberían llevar hasta Buenos Aires y plantearlos”.  

“Al igual que una reforma tributaria verdadera porque no podemos pagar el mismo monto de impuesto que un porteño”, resaltó

De Bonis pidió al electorado entender que “tienen que votar propuestas realizables” y como precandidato indicó: “Yo tengo la obligación si llego al Congreso de tratar de solucionarte el problema y el cómo es lo que importa. No se puede prometer algo incumplible”.

 Y finalizó asegurando: “Sé que están hartos igual que yo de promesas incumplidas, lo que prometo es honestidad, y que voy a defender los intereses de los chaqueños. Somos gente de trabajo y eso haremos como diputados, trabajar”. 

 

Fuente: Entrevista a Mariano De Bonis, Belen Pucheta, Diariochaco.com

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates